sábado, 25 de junio de 2011

¿Quién eres?

Palacio de Montjuic, foto de Gloria Reyna


Te presentas siempre de improviso
y aunque no es la primera vez,
nunca te reconozco.
Cuando me regalas tus bondades,
me dejo llevar sin cuestionarlas.
Será que me las merezco.

Cuando apareces con el rostro de la adversidad,
seguro que no es a mi a la que buscas.
Te equivocas y te grito mi razón,
la razón de todas las razones
¿Porqué a mi?

No me atiendes, es tu sino.
Cierro los ojos y me sumerjo en el vacío
para no escuchar tu respuesta,
la respuesta de todas las respuestas:
¿PORQUÉ NO?

Cuando te vas, intento borrar tus huellas,
desinfectar lo que has tocado
porque contra ti no hay vacuna y
mis defensas no sé si podrán resistir
otra de tus intempestivas visitas
¿Quién eres? Yo no te espero

1 comentario:

  1. Hay tantas preguntas sin respuesta, tantos sucesos meramente caprichosos... Creo que estás librando una lucha encarnizada contra tu destino. Espero que salgas victoriosa.

    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme