sábado, 9 de julio de 2011

La Galera 2ª parte

Foto de Fernando Reyna


Siete lunas han pasado desde que se lo llevaron mar adentro. Entre el rumor de las olas oye la voz de su compañera que lo llama para que regrese, o tal vez se está volviendo loco como esos hombres blancos que ha visto atarse al palo mayor para no sucumbir a lo que, con el miedo reflejado en el rostro, llaman cantos de sirena.

Añora sus noches de amor junto al fuego, el aroma envolvente de su negra y reluciente piel y las canciones que abrazados se susurraban. Lejos de estas espantosas aguas que una veces asisten silenciosas a su desgracia y otras bramando y saltando sobre la cubierta de la galera, intentan arrastrarlo a sus profundidades.

Intenta recordar el tiempo que ha pasado esclavizado lejos de su hogar. Si pudiera marcaría con sus cadenas ese cielo que ahora parece reflejar el bronce de los cañones.

Poco a poco la bruma se va disipando, los marinos izan velas y colocan el aparejo. El firmamento ilumina sus grilletes, cuánto se parece esta luna a la que le iluminaba el camino en las noches de caza, y a la que le agradecía cada día vivido. No sabé cuando ni cómo, pero está seguro que volverá a ser libre, tal vez bajo otra luna.
*******

2 comentarios:

  1. Triste el destino de la raza negra , en aquel ayer dónde eran tratados como carne de cañon, o simple mercadería . Quizá es por eso mismo que el corazón se les endureció de tal modo .

    Interesante y muy bien logrado. Me hubiese gustado saber si al fin ...bajo otro cielo, otra luna , volvió a encontrarse en libertad

    Un abrazo

    Malusa

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato. Aunque debo decir que "En la noche 2" es mi preferido.

    Eres mejor explorando el lado oscuro.

    Gracias por compartir.

    Hibiscus

    ResponderEliminar

Gracias por leerme