miércoles, 6 de julio de 2011

La galera 1ª parte

Castillo de Montjuic, foto de Fernando Reyna


La galera -primera parte-

Habían partido del puerto de Mahón en la primavera de 1728, con 66 hombres de mar, 90 de guerra y 260 remeros, su mayoría esclavos y forzados. Ahora tras más de un año de ausencia regresaban con apenas la mitad de ellos.

Las enfermedades, los ataques de los piratas y las tormentas habían reducido el número de efectivos a menos de la mitad, únicamente habían podido comprar más esclavos para ayudar en los remos, pues con  el mástil mayor roto y las velas rasgadas les hubiera sido casi imposible regresar. 

Llevan varios días sumidos en una densa niebla y en la noche cerrada, sin estrellas, nada les guia. Navegan lentamente, intentando no desviarse del rumbo correcto. La quietud del mar y el silencio que los rodea, tensan las facciones de los marineros atentos a cualquier cambio repentino, sólo se oye el golpe de las palas que se hunden pesadamente en el agua y el vibrar de drizas.

Con la espalda vencida, apenas mira a los cuatro hombres que junto a él reman esclavizados día tras día, noche tras noche. Tiene los pies entumecidos por el peso de los grilletes y las manos ensangrentadas y doloridas por el remo.

continuará ........

3 comentarios:

  1. Bueno, que polifacética estás resultado. Estoy deseoso de que continúe la historia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando dije que la gata era negra, tenia los pelos en la mano.. Felicidades Gloria lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  3. Me has atrapado ...siempre me ha impactado el alma aquellos seres condenados a las galeras muchos por el mero hecho de ser pobres y haber ofendido a un poderoso. Te sigo atenta . Saudades , Dios contigo

    Malusa

    ResponderEliminar

Gracias por leerme