jueves, 14 de julio de 2011

En la Noche 3

Foto de Gloria Reyna


Noche de cuarto menguante. Como una fiera después de devorar a su presa, camina lenta y satisfecha. Disfruta del frescor que le alivia el sudor que le corre por la espalda. Abre y cierra las manos para desentumecerlas tras el esfuerzo. Hasta ahora sólo había utilizado el hacha para cortar leña.
No tiene prisa en volver a casa, ni en ocultarse. Para qué, nadie sospechará de ella, aunque en el fondo es una lástima que nadie sepa que ha sido obra suya.
Desde que los vio llegar a su nueva casa tan contentos, tan felices, como si no hubiera penas en esta vida, se le hicieron insoportables, primero a la vista, después ya hasta en sueños veía aquellas caras simples y … los odiaba, los odiaba con toda el alma. Cómo permitirles seguir viviendo mientras ella sufría.
Respira hondo, al fin podrá dormir tranquila, se acabaron sus pesadillas. Ha sido un duro día de trabajo y ojalá su padre la deje descansar. Desde que era niña, no notaba esta sensación de paz, esta especie de alegría contenida, fue en el día de su Primera Comunión, al estrenar el traje. Era el mejor, el vestido más hermoso y ella parecía un ángel, eso al menos era lo que le repetía su madre. Pero aquel maldito animal que le regalaron lo tuvo que manchar.
Todavía no sabe porqué cuando encontraron al cachorro balanceándose en el columpio empezaron a gritar con aquellas caras de horror. ¡Él se lo había buscado, igual que los nuevos vecinos!!!.

Continuará …..

5 comentarios:

  1. mmmm desde el punto de vista narrativo-descriptivo, muy bien! involucra y crea suspenso, (eso te gusta)...

    ResponderEliminar
  2. No le rozaré ni un pelo, no sea que me pase como al perro y a los vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo incio de relato. Espero en la Noche 1 y en la Noche 2.

    Hibiscus

    ResponderEliminar
  4. Quien quiera leer la primera y segunda entrega de este relato, puede hacerlo pinchando en la etiqueta SUSPENSE, ahí encontraréis:
    - En la noche (primer capitulo) y
    - En la noche 2

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. gracias por leerte ...

    ResponderEliminar

Gracias por leerme