viernes, 12 de octubre de 2012

Manuel

Manuel, mi padre


¡Qué descuido más grande!

Una tumba sin nombre, Manuel,
como si fueras un Don Nadie.
Qué pena más honda
tropezar con el silencio
de los días que ya son años.

Quiero limpiar tu nombre, Manuel,
del polvo y de la lluvia.
No quiero flores de cementerio
para recordarte, sino el aroma
del té perfumado a canela y a menta.

Una cruz y tu nombre, Manuel,
eso es lo único que pido
para borrar tu anonimato,
Que sepan que fuiste  nuestro
que estuviste aquí.

Manuel, Manuel, Manuel ...
mi incomprendido
mi triste
mi Manuel.

2 comentarios:

  1. Manuel lo sabe, yo también. Y todos los que le queremos. Su nombre en placa tiene facil solución.

    ResponderEliminar
  2. para mi el mejor yayo del mundo. cuando pienso en él, ya sé si algo que hago está bien o está mal. Tengo dos angeles en el cielo y los dos estan conmigo siempre. Se que ahora me miran atentos y no les fallaré. un beso yayo!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme